Eusko Label

euskolabel

Eusko Label es una marca cuyo signo gráfico es la K y sirve para identificar y distinguir aquellos productos agroalimentarios producidos, transformados y/o elaborados en la CAPV, cuya calidad, especificidad o singularidad superan la media general.

Sus objetivos principales son:

  • Garantizar al consumidor un exigente nivel de calidad.
  • Servir al consumidor permitiéndole identificar el origen y autenticidad de los productos con total seguridad.
  • Defender la labor de los productores.
  • Promover la producción de calidad.

Todos los productos Eusko Label están sujetos a un Reglamento Técnico y a unos controles que garantizan el cumplimiento del mismo.

Hazi es el órgano de control y certificación de los productos Eusko Label. Además dos de los productos Eusko Label, Euskal Okela y Pimientos de Gernika, están reconocidos por La Unión Europea como Denominación de Origen, IGP.

lumagorri

Los pollos con Eusko Label son aves de estirpes con plumaje rojizo, con la piel y las patas amarillentas y proceden de una selección genética cuyos criterios son el crecimiento lento, la rusticidad y la adaptación a la cría al aire libre. Ver productos.

Eztia

Las mieles con Eusko Label son mieles crudas, frescas, de gran calidad y con niveles de pureza muy exigentes en los distintos tipos de miel según origen botánico. Ver productos.

Gindillas de Ibarra

La Guindilla de Ibarra pertenece a una variedad autóctona denominada "Berezi", se produce en la zona atlántica de la CAPV y se envasa mayoritariamente en Guipuzkoa Ver productos.

Babarrunak

Las alubias con Eusko Label son alubias de alta calidad y han sido catalogadas por catadores profesionales de "muy buenas" o "excelentes". Los dos tipos de alubias son: la Alubia Pinta Alavesa y la Alubia de Tolosa. Ver productos.

Arrautzak

El huevo de Caserío Vasco procede de gallinas criadas por los baserritarras, en condiciones de máximo bienestar mediante un sistema de cría al aire libre. Ver productos.

esnea

La leche ultrapasterizada con Eusko Label procede de las mejores explotaciones de Euskadi, que producen leche con unos niveles de calidad superiores a los exigidos por la normativa europea vigente. Ver productos.

Bildotsa

Los corderos amparados bajo la marca "Euskal Esne Bildotsa" son criados, sacrificados y despiezados en la CAPV y pertenecen a la razas autóctonas Latxa y Carranzana. Ver productos.

Sagardoa

La Sidra con el distintivo Eusko Label es una sidra natural producida 100% con manzana de Euskadi y controlado de principio a fin. Por un lado, se ha controlado la producción de manzanas de sidra, se ha inspeccionado a los productores, los manzanales de estos y han sido registrados en los listados de HAZI. Ver productos.